Global Money Week 2018

lunes 9 de abril de 2018 9:04 pm

Por primera vez en Mexicali se llevó acabo “Global Money Week”(GMW) un evento simultáneo a nivel internacional en donde diversos países promueven la educación financiera en niños y adolescentes durante 1 semana.
Colegio CIDEA fue seleccionado para participar y ser parte de en esta gran experiencia.

Nuestros alumnos aprendieron sobre la historia del dinero, diferencias entre necesidades y deseos, además se elaboraron alcancías para promover el ahorro. En otro momento aprendieron de qué manera podemos ahorrar dinero, cómo identificar billetes falsos, qué es el consumo responsable y se divirtieron con juegos de mesa relacionados a los temas de educación financiera.

Los alumnos de Primaria compitieron en un concurso local de redes sociales en donde debían tomarse una fotografía celebrando el GMW y la escuela con mayor número de likes ganaría un kit de juegos educativos con temática financiera. Obtuvimos el 1er lugar en Mexicali y el 3er lugar a nivel mundial quedando debajo de Paraguay quien obtuvo el 1er lugar y Ucrania el 2do, siendo acreedores al kit de juegos financieros.

Fue una semana intensiva, llena de actividades pero sobretodo aprendizajes.